OPERACIÓN POLICIAL EN PEPINO, TOLEDO

Desmantelado un laboratorio de droga en Toledo con dos detenidos

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que ambos controlaban un laboratorio clandestino de marihuana en la cercana localidad de Pepino (Toledo), donde los investigadores además se han incautado de 200 plantas de ‘cannabis sativa’. 

Según han informado hoy en nota de prensa fuentes policiales, las pesquisas comenzaron tras detectar que un varón, ya conocido por tener antecedentes por hechos similares, visitaba con frecuencia un establecimiento de hostelería de Talavera. Los agentes también comprobaron que este mismo hombre se trasladaba después hasta un chalet situado en el vecino municipio de Pepino, donde accedía a su vez a una construcción anexa a lo que era la zona de la vivienda.

Los investigadores pudieron averiguar que el chalet era propiedad del varón que regentaba el citado local de hostelería de Talavera, y descubrieron igualmente que en la edificación situada junto a la vivienda se había instalado una plantación de marihuana.

También atestiguaron que el propietario de la casa realizaba labores de cuidado y custodia de la plantación, mientras que el investigado supervisaba el estado de la misma y daba salida a la droga contactando con posibles compradores, para repartirse después el beneficio entre ambos. La operación policial ha culminado con la desmantelación del cultivo ilegal, la incautación de 200 plantas de ‘cannabis sativa’ y el arresto de los dos presuntos autores de los hechos delictivos.

COMPARTIR: