PIDEN TAMBIÉN QUE "SE MOJE" LA ALCALDESA

El PP denuncia que Page y Sánchez estén dejando "de lado" a Talavera y al AVE

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, y el senador del PP José Julián Gregorio han denunciado “el ninguneo de Sánchez y de Page a los talaveranos”, que se ha visto plasmado en la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos a Toledo, y en la reciente Cumbre Hispano-lusa, donde “han dejado de lado a Talavera y al AVE, todo con el silencio cómplice de la alcaldesa, Agustina García”.

En rueda de prensa, Riolobos ha criticado que Ábalos visitó la capital regional “y se fue sin comprometer fechas ni dinero para la plataforma logística y el AVE”, del que se desconoce cuándo se presentará el estudio informativo “y siga adelante un proyecto fundamental para la ciudad”.

No obstante, desde el Partido Popular “seguiremos insistiendo en iniciativas parlamentarias y estamos pendiente de los Presupuestos Generales del Estado, donde se va a ver realmente si los socialistas van a hacer algo o están dispuestos  a seguir sin hacer nada como ya han estado durante dos años lamentables”.

La diputada ha explicado que en la citada Cumbre Hispano-lusa se habló de  compromisos muy concretos del AVE y del Eje Atlántico, como por ejemplo para Galicia “porque su presidente autonómico ha estado pendiente”, Sin embargo, “Page no ha hecho nada ni ha movido un dedo para defender el AVE a Talavera; no habido ningún compromiso concreto del AVE de Extremadura y de Talavera, y tampoco ninguna fecha, algo que es absolutamente desesperante y descorazonador para los talaveranos”.

Ha subrayado que los diputados y senadores de la provincia de Toledo están  permanentemente en el Parlamento de España defendiendo el AVE y la plataforma logística, “que son los dos proyectos más importantes que pueden tirar como motor de desarrollo de Talavera, a pesar de las trabas del PSOE”.

“Cada vez que el PSOE ha gobernado, a Talavera le ha ido peor”, ha dicho Riolobos que ha recordado que los socialistas “dejaron a Talavera del mapa del AVE y de la plataforma logística, y fue el PP quien la incluyó. El PSOE lleva dos años gobernando y el estudio informativo del AVE “ni siquiera se ha presentado, y Page ni está ni se les espera y nos sorprende que las voces que reclamaban estos proyectos y un el tren digno estén callados sin decir nada”.

Ha recordado además que en febrero se terminó el estudio informativo del AVE que fue entregado al ministerio, “y no sabemos a qué espera Ábalos para presentarlo con sus variantes, y sacarlo a información pública”. Por lo tanto, ha calificado de “vergüenza” que en dos años no se haya hecho nada.

Por su parte, José Julián Gregorio ha mostrado su preocupación “por la falta de respeto que el Gobierno de España está teniendo con Talavera y su comarca, un problema que se agrava porque ni Page ni Agustina García han alzado la voz y Talavera necesita unas infraestructuras para potenciar su desarrollo”.

“El Gobierno de España no tiene interés por trabajar por los castellano-manchegos, la provincia de Toledo y por Talavera y lo que más nos duele es el silencio de Page y Agustina García, que no se merecen gobernar esta región ni esta ciudad”.

Ha apuntado que en el Senado desde enero, el PP ha presentado más de 25 preguntas sobre Talavera y su comarca, sobre la provincia casi 100, “sin contar las relacionadas con la COVID y el transporte que nos han dejado de lado”. Ha insistido en que se trabaja “para que el Gobierno de España trabaje por esta zona por la plataforma logística, el AVE, y para que haya un tren digno”.

Por eso, ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez “que presente ya el estudio informativo del AVE de Talavera, y que la alcaldesa se moje por los talaveranos porque está siendo la gran decepción de esta ciudad”.

“Desde Congreso y Senado estamos presionando y preguntando sobre la llegada del AVE a Talavera”, ha recalcado Gregorio que ha recordado, que en enero en el Senado se registró la primera pregunta sobre cuándo se iba a entregar el estudio informativo del AVE, “y nos respondieron que se estaba haciendo”. La última pregunta sobre el mismo tema fue en agosto, “y desgraciadamente la respuesta fue la misma que en enero”.

Compartir