ACTO EN CHILLARÓN (CUENCA)

Atención al "no es normal" de Page sobre la reunión de Pedro Sánchez y Díaz Ayuso

Emiliano García-Page, este lunes en Chillarón (Cuenca) Emiliano García-Page, este lunes en Chillarón (Cuenca)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que "sea noticia" el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha señalado durante un acto en Chillarón (Cuenca), el hecho de que esta cita sea noticiable es "porque algo en el ambiente político no es normal".

En su opinión, "la colaboración institucional tendría que ser algo de perogrullo, elemental", ya que "es lo que la ciudadanía quiere y ha querido siempre, ahora de manera más extraordinaria".

"Todo el mundo tiene que ser proactivo. O salimos todos o no se sale. A todos nos afecta esto, vivimos en una sociedad intercomunicada", ha afirmado.

Reunión con el comisario europeo de Agricultura

En otro orden de cosas, García-Page, ha avanzado que ya ha cerrado una entrevista con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, con quien quiere abordar la posibilidad de "apuntalar una estrategia de consolidación de los ingresos" en esta materia para la Comunidad Autónoma en plena negociación del nuevo periodo de la Política Agraria Común.

Durante su intervención, ha defendido que España es "uno de los países que mejor ha aprovechado la financiación que llega de Europa" en los últimos años. "Hemos visto y sido protagonistas de cómo ha cambiado España como un calcetín, finalmente porque hemos conseguido solidaridad y cohesión, autovías, carreteras, telecomunicaciones, depuradoras... mil cosas", ha afirmado el líder del Ejecutivo autonómico.

Compartir