LOS ANIMALES NO ESTÁN OPERATIVOS POR CULPA DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Cae la desgracia sobre la mula y el buey del belén viviente de Cuenca

El belén viviente de Cuenca no ha podido contar este lunes con la mula y el buey que iban a participar en la representación, debido a que el transporte que los traía desde Navarra ha sufrido un accidente de tráfico en la provincia de Guadalajara.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa, el vehículo de la empresa que transportaba a la mula, el buey y varios burros para la representación del belén viviente ha sufrido un accidente en Torremocha (Guadalajara), que se ha saldado sin heridos ni daños para los animales.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, en la inauguración del belén del Paseo del Huécar, donde ha lamentado este "imprevisto", aunque se ha mostrado satisfecho de que tanto las personas como los animales no hayan sufrido daños.

Pese a todo, Valero ha animado a conquenses y visitantes a disfrutar de la representación del belén viviente que lleva a cabo este lunes la Asociación Conca Medieval, que se acompaña de villancicos y música tradicional que interpretan quince agrupaciones conquenses en el escenario contiguo. 

Compartir
Update CMP