LA INOCENTADA DE JUAN RAMÓN AMORES

Un director general de la Junta se encadena a la puerta y dice que no se mueve

Juan Ramón Amores, encadenado a la puerta del castillo de San Servando en Toledo
Juan Ramón Amores, encadenado a la puerta del castillo de San Servando en Toledo

El director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha publicado este viernes en su cuenta personal de Twitter una imagen en la que aparece encadenado a la puerta del castillo de San Servando de Toledo, que funciona en la actualidad como albergue juvenil gestionado por la Junta. 

La acción reivindicativa de Amores se produce después de que la Justicia haya dado la razón a la Fundación para el Fomento y el Recuerdo de la Sección Femenina (FFRSF), que había plantado ante el Tribunal de los Derechos y la Memoria Histórica la titularidad del castillo de toledano. "Antes de final de año la Junta deberá abandonar las instalaciones y entregar las llaves de todas las dependencias por orden judicial", explica la web Hombredepalo.com, que añade: "Al parecer, durante los años 40, 50 y 60, la entonces Sección Femenina, dirigida por la camarada Pilar Primo de Rivera, realizó una serie de transacciones inmobiliarias con el gobierno de Franco (hasta hace diez años secretas) relacionadas con diversos castillos y edificios monumentales que esta organización venía utilizando para el desarrollo de sus actividades. Los abogados de la parte demandante han mostrado al tribunal una serie de documentos acreditativos de la propiedad que, conforme a los estatutos de la FFRSF, dejan clara la pertenencia particular y no a Patrimonio Nacional, como hasta ahora se creía por parte de los servicios jurídicos y autoridades regionales".

Ante esta problemática, Amores ha optado por encadenarse en la entrada del castillo de San Servando y ha asegurado: "No lo voy a consentir. De aquí no me muevo hasta que no venga el jueves a cerrar el castillo. Nuestro espacio joven hay que defenderlo".

Según ha podido confirmar EL DIGITAL, Juan Ramón Amores se confirma como el alto cargo de la Junta con mejor humor del Gobierno de Castilla-La Mancha. Su inocentada de este 28 de diciembre ha estado muy bien... pero no cuela. ¡Te esperamos el próximo año!

COMPARTIR: