MUCHA AGUA Y VIENTO

Albacete se encuentra este sábado en aviso amarillo por lluvias o tormentas

Nueve comunidades autónomas se encuentran este sábado en aviso amarillo por lluvias o tormentas, entre ellas Castilla-La Mancha puesto que en Albacete está incluida en la alerta.

Las tormentas podrían ser de granizo en Asturias, País Vasco y en la provincia de Burgos y dejar acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en algunas zonas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la zona de Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, podría registrar 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 en doce horas, mientras que en Asturias las acumulaciones por lluvia y granizo serán de 15 litros en una hora.

También en Castilla y León, las lluvias dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora en Soria y en Burgos, en esta provincia probablemente en forma de granizo y con fuertes rachas de viento, así como en Navarra y en las tres provincias vascas.

Hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora se recogerán en puntos de La Rioja, con rachas fuertes de viento en la Ribera del Ebro y la Ibérica riojana, y las provincias de Albacete, en Castilla-La Mancha, y el interior de Valencia, en la Comunidad Valenciana, mantienen avisos amarillos por tormentas.

En Baleares, Mallorca y Menorca tienen activado el aviso amarillo por rissagas o cambios bruscos en el nivel del mar.

La Aemet mantiene los avisos de nivel amarillo por lluvias, tormentas, viento o mala mar para mañana, domingo, en Aragón, Baleares, La Rioja, País Vasco y Navarra y extiende la alerta a las comunidades de Andalucía, Cantabria, Cataluña y Murcia.

Compartir
Update CMP