DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ DE CIUDADANOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Carmen Picazo: "La gran mayoría de los castellano-manchegos quiere vernos unidos a los políticos para salir de esta crisis"

Carmen Picazo, en una imagen de archivo Carmen Picazo, en una imagen de archivo

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha justificado este lunes que la formación haya apoyado la prolongación durante otros 15 días del estado de alarma declarado para frenar la expansión de la COVID-19, porque es "de sentido común" y no hacerlo hubiera sido "un grandísimo error".

En una entrevista radiofónica en Onda Cero y preguntada por el "campanazo" de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, de propiciar la prolongación del estado de alarma durante al menos 15 días, en el pleno del Congreso de los Diputados, Picazo ha comentado: "Yo no lo llamaría campanazo, es simplemente sentido común", ha informado en una nota de prensa Ciudadanos.

A juicio de Picazo "habría sido un gravísimo error no prolongar el estado de alarma, teniendo en cuenta que hoy en día el Gobierno no puede garantizar la seguridad ante posibles nuevos contagios".

Picazo ha afirmado que "todo el mundo sabe que la opinión que Ciudadanos tiene del actual gobierno es pésima", pero ha puntualizado que "lo que se votaba no era un respaldo a Sánchez sino una medida específica que es buena para los españoles".

Desescalada

Y en relación al proceso de desescalada, la portavoz de la formación naranja ha lamentado "el chasco que se han llevado ciudadanos y empresarios de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete al no poder pasar todavía a la fase 1" y ha remarcado que "cuando lo hagan deberá ser en condiciones de máxima seguridad".

En este sentido, ha defendido la necesidad de "conciliar la protección sanitaria con la apertura para reactivar la economía cuanto antes" y ha abogado por que se hagan test masivos de detección del coronavirus, por el uso obligatorio de las mascarillas y por el rastreo de casos positivos para detectar y aislar posibles focos de contagio.

Asimismo, sobre el pacto para la reconstrucción de Castilla-La Mancha planteado por Ciudadanos el pasado 15 de abril, Picazo ha aseverado que "la gran mayoría de los castellano-manchegos quieren vernos a los políticos unidos para buscar soluciones razonables y superar cuanto antes la crisis del coronavirus".

Compartir
Update CMP