PARA LO QUE UTILIZABA UN MARTILLO

Un detenido en Tomelloso (Ciudad Real) por robar rompiendo las lunas de los escaparates

La Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real) ha detenido a una persona como presunta autora de varios delitos de robo con fuerza después gran parte de ellos se llevaran a cabo tras romper con un martillo las lunas de los escaparates de algunos establecimientos.

La operación de la Guardia Civil que ha permitido la detención de esta personas, según han informado este lunes el Instituto armado en un comunicado de prensa, comenzó el pasado mes de agosto de forma conjunta entre el Área de Investigación del Puesto Principal de Tomelloso y el equipo ROCA.

Durante las investigaciones se pudo averiguar que se trataba del mismo autor que se desplazaba a pie, actuando con gran violencia y utilizando un martillo rompía las lunas blindadas de los escaparates o las puertas de acceso de los establecimientos comerciales.

Por todo ello y en evitación de que realice más robos, se informó a los comerciantes de la zona centro donde se podrían cometer más robos de esta índole, incrementándose las vigilancias de la zona afectada.

Durante el transcurso de la investigación, gracias a una activa colaboración ciudadana, se obtuvieron las pruebas necesarias para identificar al autor de los hechos, procediéndose a la detención de esta persona, vecina de Tomelloso, consiguiéndose esclarecer un total de siete delitos de robo con fuerza.

Las diligencias, junto con el detenido, fueron puesta en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción números 2 de Tomelloso.

Compartir