PARA LUCHAR CONTRA LOS PLÁSTICOS Y LA DEFORESTACIÓN

Rivera y Arrimadas presentan el ambicioso plan ecologista de Cs en Las Tablas de Daimiel

El presidente de Ciudadanos y candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha presentado este sábado en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, un plan para luchar contra los residuos plásticos, la deforestación y el cambio climático en España. Rivera ha estado acompañado por la portavoz nacional de la formación y candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, y por la responsable del area de Medio Ambiente de la formación y candidata de Cs al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez.

El líder de Cs ha señalado que el entorno del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel era el mejor lugar para "reivindicar" la conservación del medio ambiente como un patrimonio que se merecen "nuestros hijos y nietos" para disfrutarlo como ahora la herencia que dejaron nuestros abuelos. En este sentido, ha señalado que Cs está dispuesto en cuanto llegue al Gobierno a incorporar en los primeros cien días al frente del ejecutivo, un plan de choque para luchar contra los residuos plásticos y "atajar" es gran problema que supone para el medio natural. "Será una de las primeras medidas que hemos incorporaremos al programa electoral, para acabar con las playas y ríos llenas de residuos", ha dicho al tiempo que ha animado a los españoles a participar este viernes en la Hora del Planeta, de modo que se apague la luz en millones de hogares de España.


Rivera ha explicado que "no podemos tener plásticos de un sólo uso que llenen nuestros playas" y por ello ha dicho que, consensuado con los sectores económicos, se pondrán en marcha distintas medidas para cumplir la exigencia de Europa de acabar con los plásticos en 2020. Ha señalado que en España en un sólo año llegan 8 millones de toneladas plásticas al mar, una situación ante la que "los gobiernos tienen que hacer más y Europa nos marca el camino", pero España debe hacer más y "liderar" esta lucha para que Europa no sólo no le "tire de la orejas" sino "nos pueda felicitar por luchar en favor del medio ambiente".

Por su parte, Arrimadas ha anunciado que esta formación política quiere firmar "un contrato intergeneracional" con los ciudadanos para que las próximas generaciones puedan disfrutar de los espacios naturales y su biodiversidad, un contrato que incluirá un ambicioso plan para recuperar espacios naturales degradados y el compromiso de reforestar más de 455.000 hectáreas, la superficie que ocuparía la provincia de Pontevedra.

Ha apuntado que la intención de Cs es plantar "10 árboles por cada español, porque tenemos necesidad de reducir las emisiones de C02 y también la necesidad de absorber" en mayor medida las emisiones que genera la sociedad. La iniciativa de reforestación que presenta Ciudadanos, ha dicho Arrimadas, no sólo ayudará a absorber las emisiones de CO2 sino que contribuirá a mantener la humedad del subsuelo, ayudará a bajar la temperatura media y contribuirá a conservar la fauna y flora.

Además, ha indicado que el coste económico sería "cero" por esta medida estaría financiada por la Unión Europea ,y además, podría crear 5.000 nuevos empleos públicos además de generar riqueza a través de los aprovechamientos forestales. "Estamos en tiempo de descuento y es muy urgente que este partido que piensa más en el futuro que en el pasado este diseñando comprometerse con las nuevas generaciones", ha apuntado Arrimadas.

En este sentido, Rivera ha recordado que la lucha contra la desertización es un reto para que España no llegue a ser un país "irreconocible" como consecuencia del cambio climático. Por eso, ha comentado que de la mano de la tecnología también se debe luchar contra el cambio climático, considerando la conservación del medio ambiente como "un asunto de Estado" que se deben tomar en serio "todos los partidos políticos y todas las administraciones públicas".

COMPARTIR: