OCURRIÓ EL PASADO SÁBADO

Peligrosa persecución a 180 km/h en Toledo: así lo vivieron los agentes desde su coche

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha hecho público a través de su página en Facbook un vídeo en el que puede verse parte de una persecución que tuvo lugar el pasado sábado 10 de agosto, según aparece sobreimpreso en la grabación realizada desde uno de los vehículos policiales, en la Autovía de la Sagra (CM-43), entre los términos municipales de las localidades toledanas de Alameda de la Sagra, Numancia de la Sagra y Pantoja. 

Pocas veces los medios de comunicación tenemos acceso a este tipo de material, puesto que en el vídeo puede verse cómo vivieron los agentes la persecución desde dentro de su propio vehículo, e incluso escuchar la conversación que mantienen entre ellos. 

Según el relato del SPPLB, la intención de los agentes era detener al "temerario" conductor de un coche modelo Seat Córdoba que circuló por la citada autovía, recorriendo un total 6 kilómetros, en dirección contraria y a más de 180 kilómetros por hora. Además, el conductor intentó, según las mismas fuentes, "echar de la vía al vehículo policial". 

En el vídeo se observa que el perseguido circula a gran velocidad, incluso a más de 120 kilómetros por hora, "en las avenidas principales de las poblaciones de Alameda y Pantoja", poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía y peatones. De hecho, provocó "un accidente con daños en una vivienda situada en el término municipal de Pantoja".

Finalmente, el conductor y sus dos acompañantes lograron alejarse de los vehículos policiales, bajarse del coche y huir a pie en dicha localidad toledana. Según el sindicato policial, el conductor ya ha sido identificado y se enfrenta a dos presuntos delitos contra la seguridad vial y contra el orden público. La investigación "sigue abierta".

COMPARTIR: