15 AFECTADOS EN TOTAL

Sanidad contabiliza 5 positivos más en el brote de Herencia en dos núcleos familiares

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que aumentan en cinco los positivos en el brote de COVID-19 en la localidad ciudadrealeña de Herencia, haciendo un total de quince confirmados.

El brote, cuyo inicio se enmarcó en el ámbito laboral, se circunscribe actualmente al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. Ninguno de los casos confirmados ha necesitado hospitalización.

El servicio de Epidemiología está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en total 45 personas, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica. Hasta el momento, se han obtenido ocho PCR negativas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Arroba de los Montes

Por otra parte, en el caso del brote declarado en la localidad de Arroba de los Montes (Ciudad Real), a día de hoy siguen siendo 28 los casos positivos confirmados, sin que haya habido ninguna variación en las últimas 24 horas. En este caso tampoco ninguna de las personas con resultado positivo ha requerido hospitalización.

En los últimos días se han realizado las encuestas epidemiológicas de los casos, recogiendo inicio de síntomas, síntomas, resultado de PCR y estudio de contactos. Se ha localizado a todos los contactos y se les ha indicado la necesidad de aislamiento y recogida de PCR.

Hasta el momento 46 personas a las que se les ha realizado PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir que hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado es positivo, 28.

En el caso de este brote, la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real ha emitido una resolución con medidas especiales de salud pública para la contención de la expansión del Covid-19.

Compartir