ESTARÁN ACOMPAÑADOS POR EL PRESIDENTE PAGE

Los Reyes visitan Cuenca este jueves, en su gira tras el estado de alarma

El Rey Felipe VI, en una imagen de archivo El Rey Felipe VI, en una imagen de archivo

Los Reyes de España viajan a Cuenca este jueves, en el marco de la gira institucional por el país que han iniciado tras el fin del estado de alarma declarado por el coronavirus, en una visita en la que van a estar acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el jefe del Ejecutivo autonómico recibe a los monarcas y recorre con ellos las instalaciones de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la Provincia de Cuenca (Aspadec).

La entidad, que celebra este 2020 sus 40 años de trayectoria, va a reconocer este jueves a Felipe VI y a doña Letizia como padrinos de honor. Posteriormente, García-Page acompaña a los monarcas en la visita que hacen al Museo de Arte Abstracto Español, que se ubica en el emblemático edificio de las Casas Colgadas de Cuenca.

Este museo, que gestiona la Fundación Juan March, alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles pertenecientes a la generación abstracta de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Esta es la sexta ocasión en la que Felipe VI y doña Letizia visitan la capital conquense, en viaje oficial, cuatro de ellas como Príncipes de Asturias.

A esta visita institucional también asisten el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Compartir
Update CMP