20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SUCESO EN TOMELLOSO

Se hunde el techo de una consulta de pediatría en un vetusto centro de salud de Castilla-La Mancha

El sindicato CSIF ha denunciado el hundimiento del techo de la consulta de Pediatría del Centro de Salud número 1 de Tomelloso (Ciudad Real), un espacio de unos dieciséis metros cuadrados que ha dejado al descubierto la planta superior del edificio que se construyó hace más de 50 años.

El hundimiento se ha producido la pasada noche, por lo que la consulta afectada ha amanecido llena de cascotes y bovedillas, que seguían sin retirase a última hora de la mañana, ha explicado el sindicato en una nota de prensa en la que ha señalado que "numerosos responsables del Sescam" han visitado la zona afectada.

El centro sanitario presenta "muchas deficiencias" por su antigüedad y, aunque se esperaba que hubiese sido sustituido hace años por un nuevo edificio, "solo se conoce el terreno donde podría construirse", ha lamentado CSIF.

El sindicato ha afirmado que ha pedido reiteradamente que se agilizasen las obras del nuevo centro de salud, para mejorar la asistencia y garantizar la seguridad de los pacientes.

COMPARTIR: