25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA OFERTA SE DISCUTIRÁ EN LAS MESAS SECTORIALES

La Junta calma las "suspicacias" tras el anuncio de 10.158 nuevas plazas de empleo público

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado este lunes que la oferta de empleo público de los años 2017 a 2019 se va a trasladar a las mesas sectoriales de negociación para hablarlo con los sindicatos "como no podía ser de otra manera".

A preguntas de los periodistas antes de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, el consejero ha explicado cómo ha podido ofrecer datos tan precisos del número de plazas que se convocará, algo que ha criticado el sindicato CCOO ya que no se ha hablado de esta cifra dentro de la negociación colectiva.

Ante "ciertas suspicacias en algún sindicato", el consejero ha explicado que el Ejecutivo ha hecho una "estimación" hasta el ejercicio 2019, como la que ya hicieron en otoño de 2015 para el conjunto de la legislatura.

La Junta de Comunidades ha hecho los cálculos conociendo, además, que no solo puede solicitar la tasa de reposición sino que puede reducir la interinidad.

En cuanto a la tasa de reposición, es una estimación lo que han incluido, pero sobre las plazas para reducir la interinidad han tomado el dato que elaboraron cuando se les pidió conocer cuántas plazas ocupadas por interinos, al menos durante tres años, tenía la Junta de Comunidades el 31 de diciembre de 2016.

"En función de esto, y como lo tenemos dividido en tres sectores, sanidad, administración general y educación, hemos hecho la estimación de las ofertas de empleo público de 2017, 2018 y 2019", ha dicho el consejero, quien ha añadido que los datos se trasladarán a las mesas sectoriales de negociación porque es "es un tema a negociar y discutir con los sindicatos como no podía ser de otra manera".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará entre los años 2017 a 2019 un total de 10.158 plazas de empleo público en educación, sanidad y administración general, con lo que la tasa de interinidad se reducirá del 21 al 8 por ciento.

COMPARTIR: