CORONEL JUAN LUIZ VIZUETE

Toma posesión en Toledo el nuevo delegado de Defensa en Castilla-La Mancha

El coronel Juan Luis Vizuete Mendoza ha tomado posesión este lunes como delegado de Defensa en Castilla-La Mancha. Un acto, que se desarrollado con un aforo muy limitado debido a la actual situación provocada por el COVID-19.

Durante su alocución el nuevo delegado de Defensa ha manifestado "el enorme significado personal" que tiene este destino para él ya que lo desempeñará en la ciudad donde creció y donde desarrolló su amor por la profesión de las armas y donde ha transcurrido más de un tercio de su vida profesional y la mayor parte de su vida, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Igualmente, ha destacado que su principal preocupación será el continuar dando a conocer el trabajo de las Fuerzas Armadas a la sociedad toledana así como mantener e impulsar los estándares de calidad en la gestión que "esta Delegación ha alcanzado durante el mandato del coronel saliente".

El coronel Vizuete es Diplomado de Estado Mayor y realizó el curso de Alta Gestión Logística, el curso de Gestión de Programas de materiales de Defensa y cursó estudios en el Colegio de Defensa de la OTAN en Roma.

Ha participado en las Operaciones SFOR de la OTAN y ALTEA de la Unión Europea para proporcionar estabilidad y seguridad en Bosnia y Herzegovina. Ascendió a coronel en 2017, siendo su último destino como Secretario Técnico de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, en Madrid. Está casado y tiene seis hijos.

Al acto, han asistido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el comandante militar, general Jesús Arenas García; y el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbeda Nieto.

Compartir