16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NUEVA ILUMINACIÓN

FOTOS | Torrijos da el pistoletazo de salida a las fiestas de la Sementera con un estreno

El antiguo edificio del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), ubicado en la Plaza de España y rehabilitado recientemente, estrenó en la noche del miércoles nueva iluminación en su fachada. Fue aprovechando el acto de coronación de Claudia Palomo como reina de la Sementera 2018, junto a Patricia Palomo y Miriam Congosto, proclamadas damas. Durante el evento, la concejal de Festejos, Ester Martínez Palomo y el alcalde, Anastasio Arevalillo, invitaron a sus paisanos a disfrutar de la feria torrijeña, que este año celebra su 140 aniversario, contando el acto también con el pregón que ofreció Ángel María García Frontelo, responsable en España del Fondo Social Europeo.

Asimismo, se hizo entrega de los premios correspondientes a los concursos 'Arts Sementera'. Concretamente, los ganadores de esta edición han sido, en fotografía, Antonio Toledo Ruiz; en
la modalidad de cartel anunciador, Álvaro Durán Martín; y en las de microrrelatos y poesía, Manuel Sánchez Cobas.

El acto de coronación de reina y damas se siguió de la pólvora, a cargo de la pirotecnia 'La Sagreña', que se lanzó en las proximidades del parque de Aspe. A continuación, tuvo lugar en la Plaza de España el espectáculo 'El Show del Calvo'.

Si bien fue miércoles cuando dieron comienzo oficialmente las fiestas, el martes ya se llevó a cabo el encendido del alumbrado en la Plaza de la Constitución, tras el que se realizó un pasacalles acompañado de charanga hasta el barrio del Arrabal, donde las autoridades acompañaron a los vecinos y vecinas en la celebración de las fiestas de dicho barrio.

COMPARTIR:
TAGS: