FRENTE AL SECTOR 10

Arrancan unas obras de urbanización en Albacete que llevaban años paralizadas

El Ayuntamiento de Albacete ha informado del inicio de las obras de urbanización de la Unidad de Actuación número 50, que comprende 13.460 metros cuadrados en el margen izquierdo de la carretera de Alicante, frente al Sector 10, donde se prevé la edificación de más de 150 viviendas, 5.000 metros cuadrados de viales y casi 4.700 metros cuadrados para equipamiento.

En un comunicado de prensa, el Consistorio albaceteño ha resaltado que este desarrollo urbanístico lleva "años paralizado" y ahora "se reactiva para proceder a su urbanización definitiva", de forma que la Gerencia de Urbanismo "continúa dando pasos para el desarrollo de suelo urbano en Albacete".

La urbanización de esta Unidad de Actuación 50 implica la apertura de nuevas calles, con cerca de 5.000 metros cuadrados de nueva red viaria y la reserva de casi 4.700 metros cuadrados para equipamiento, un suelo donde "podría terminar construyéndose un centro de carácter social, dedicado al sector de la tercera edad", dado que la Gerencia de Urbanismo ha recibido ya el proyecto de construcción y lo está estudiando, ha asegurado el ayuntamiento.

Con la urbanización de esta unidad, donde es posible la construcción de más de 150 viviendas, se interviene en el margen izquierdo de la conocida como carretera de Alicante, que pasará a tener una nueva alineación de acera, un alumbrado renovado y un nuevo tramo de carril-bici.

Este carril de uso ciclista enlazará con el que se construirá una vez se urbanicen los terrenos que ahora son aparcamiento provisional, terrenos comprendidos en la Unidad de Actuación número 51, y que es colindante a la que ahora se ha empezado a urbanizar.

Esta unidad aledaña a la 50 tiene una superficie menor, unos 7.200 metros cuadrados, y se encuentra en proceso de adjudicación.

En junio, el Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobó las bases para conseguir un agente urbanizador, y el Consistorio ha adelantado que "será en breves fechas cuando la Gerencia de Urbanismo pueda resolver esta adjudicación".

El Ayuntamiento albacetense ha subrayado la importancia de la urbanización de esta franja de terreno, por las cercanas obras de urbanización del Sector 10, que necesita conectar sus calles con la carretera de Alicante.

Asimismo, la administración local ha subrayado que, en la actualidad, se están desarrollando obras en tres localizaciones diferentes de la capital, donde una vez termine la urbanización se habrá generado suelo suficiente para construir cerca de 850 viviendas.

Compartir
Update CMP