20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTO INSTITUCIONAL EN TOLEDO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Page anuncia 57 millones de euros para impulsar la igualdad de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este lunes que el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades aprobará este martes, 4 de diciembre, un gasto de 57 millones de euros para ayudas a ayuntamientos y organizaciones "que trabajan en favor de la igualdad ante la discapacidad".

García-Page, durante su intervención este lunes en Toledo en el acto institucional por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha considerado que esta es "la mejor manera" que tiene el Gobierno regional para "celebrar" esta efeméride.

El presidente regional ha hecho hincapié en que su Ejecutivo invierte actualmente en la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad "un 20 por ciento más que hace tres años" y que las ayudas para la discapacidad "han crecido el doble" que el resto de políticas sociales. En este sentido, ha puesto en valor que el Gobierno castellano-manchego retrata su apoyo a las personas con discapacidad "en el presupuesto, no solo en los discursos".

Ley de Discapacidad

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad comenzará su primer desarrollo para la puesta en práctica de la norma a partir de este mes. García-Page ha considerado esta ley como "determinante" y ha destacado el apoyo unánime que obtuvo en las Cortes regionales para su aprobación.

El presidente ha destacado que el Gobierno regional ha tenido "una ruta muy clara" en su apoyo a las personas con discapacidad, basada en "recuperar los derechos de la gente" y en "atender la diferencia". Asimismo, ha insistido en que durante esta legislatura "no ha faltado dinero para mayores ni para políticas de igualdad de sexo" pero, sobre todo, las que más atendidas han estado han sido "las políticas de discapacidad".

Valoración del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Po su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha valorado este lunes el trabajo del movimiento asociativo en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en concreto, ha destacado el “esfuerzo” y las “ganas de trabajar” de los profesionales. Fernández Vaquero se ha pronunciado así en su intervención en el acto celebrado con motivo de la efeméride en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, que ha estado presidido por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente del Parlamento castellano-manchego se ha mostrado “especialmente contento” porque celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad como padrino de Marsodeto en 2018, al tiempo que ha resaltado que coincide con el 40 aniversario de la Constitución Española. “He visitado los centros y, aunque me quedan algunos, lo que he encontrado ha sido alegría, ilusión y profesionales satisfechos con el trabajo que realizan”, ha expuesto, al tiempo que ha valorado la iniciativa impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de editar en lectura fácil la Constitución Española de 1978 para “acercar la norma a los ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que la situación “no era fácil” hace cuarenta años para el país y “España estaba profundamente dividida”, si bien los españoles “fuimos capaces de ponernos de acuerdo en sacar este país adelante” a través del “diálogo, el consenso y las renuncias”. Además, ha valorado que, en el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha, “las palabras bonitas de los discursos” se traducen en “presupuesto” para el colectivo de la discapacidad.

Con todo, ha apuntado que las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán la próxima semana un pleno específico para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “Será un pleno muy bonito, donde vais a hablar y donde siempre procuramos trataros con cariño, el mismo que recibimos de vosotros”, ha finalizado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

COMPARTIR: