15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTÁ CONSCIENTE

Esperanzadora evolución del banderillo albaceteño De la Viña: respira por sí mismo

Mariano de la Viña fue cogido el pasado domingo en Zaragoza. Foto de Javier Cebollada para EFE
Mariano de la Viña fue cogido el pasado domingo en Zaragoza. Foto de Javier Cebollada para EFE

El banderillero albaceteño Mariano de la Viña, ingresado en la UCI de la clínica Quirón de Zaragoza, permanece "estable dentro de la gravedad, consciente y sin la ayuda de la ventilación mecánica", según recoge el último parte médico emitido este jueves por el centro médico de la capital aragonesa.

El veterano subalterno castellanomanchego, de 51 años, presenta "buena circulación arterial y venosa" en la pierna derecha, y hoy mismo ha comenzado también "a mover las extremidades", síntomas "muy positivos" a cerca de la "buena evolución clínica" del paciente.

El pronóstico del herido, que, según concluye el parte médico, continúa con discreta febrícula, continúa siendo "grave".

Mariano de la Viña sufrió una espeluznante cogida cuando trataba de parar con el capote al cuarto toro de la corrida que cerró el pasado domingo las fiestas del Pilar de Zaragoza.

En la enfermería tuvo que ser reanimado por tres veces al entrar en paro cardiaco debido a la cantidad de sangre que perdió antes de ser intervenido de dos gravísimas cornadas. 

COMPARTIR: