AVANCE DE CLAUDIA ALONSO

El PP de Toledo pide al Pleno del Ayuntamiento que rechace darle sus ahorros a Sánchez

FOTO: Claudia Alonso. FOTO: Claudia Alonso.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha avanzado que su formación ha registrado una moción instando al Pleno a rechazar la incautación de los remanentes de tesorería municipales para que todos los concejales puedan votar sobre las pretensiones de la alcaldesa de regalar al Gobierno de Pedro Sánchez los ahorros de los toledanos.

Según ha explicado Alonso, “desde el PP hemos defendido que esta cesión de nuestro dinero que va a hipotecar a la ciudad durante años únicamente porque Milagros Tolón quiere agradar a su jefe Sánchez y hacer carrera política junto a él, es lo suficientemente grave como para que exista una votación por parte los 25 concejales que han elegido los toledanos para que defendamos sus intereses”.

“Esa votación tendría que darse en el Pleno extraordinario que el Gobierno municipal ha anunciado que se celebrará este mes para debatir sobre el asalto a las arcas municipales”, ha dicho Alonso, lamentando que la alcaldesa se niegue a que se vote en dicho Pleno. “Tolón debe dejar votar y dar libertad de voto a sus concejales, pues muchos socialistas rechazan el plan sanchista que ella defiende para quitarnos nuestros ahorros y liquidar la autonomía municipal”, ha advertido.

En la moción el PP reclama “el apoyo expreso del Ayuntamiento al recurso de inconstitucionalidad que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentará contra el Real Decreto-ley 27/2020 para defender los intereses de todas las entidades locales y los ahorros de todos los vecinos”. Asimismo insta al “profundo rechazo de Ayuntamiento al procedimiento negociador que el Gobierno de España ha mantenido con la FEMP para lograr un acuerdo que diera una “apariencia” de apoyo unánime de las EE.LL. al Real Decreto-ley 27/2020”.

“Un procedimiento en el que el Gobierno solamente ha negociado con los representantes socialistas y de IU- Podemos en la FEMP excluyendo al resto de fuerzas políticas con representación en dicha institución”, dice la moción que solicita “a los órganos competentes de la FEMP la reprobación de su Presidente, Abel Caballero, por no transmitir con la debida diligencia ni transparencia información adecuada sobre las negociaciones con el Ministerio de Hacienda al resto de miembros de los órganos de gobierno de la institución, no defender los intereses de las EE.LL. como está obligado a hacer por razón de su cargo y por provocar con esta actitud que, por primera vez en la historia de la FEMP, se rompa el consenso histórico que solía presidir los acuerdos de este organismo con Milagros Tolón como vicepresidenta”.

El documento registrado reclama también “el compromiso del Ayuntamiento con la Ley de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera como herramienta que garantiza el correcto funcionamiento de las finanzas locales que ha permitido a muchos ayuntamientos de España generar los ahorros que ahora reclama el gobierno de la Nación” mostrando a la vez “el profundo rechazo este Ayuntamiento a cualquier medida del Gobierno de España tendente a apropiarse de los ahorros acumulados por los vecinos de los municipios españoles, tanto de forma directa como vía suscripción de préstamos de las EELL al Estado a devolver a largo plazo”.

Compartir
Update CMP