CAMPAÑA 'YO COMPRO EN MORA'

Mora impulsa con decisión la campaña para que sus comercios estén en la web

FOTO: Ayuntamiento de Mora. FOTO: Ayuntamiento de Mora.

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo ha recibido este lunes en el ayuntamiento a los representantes de la Asociación Comercio Restauración y Servicios de Mora encabezados por su presidente, Víctor García Villarrubia, que estuvo acompañado por Rosa Martín y Blanca Villarrubia, que han presentado al regidor moracho y a su concejal de promoción empresarial la nueva Plataforma de venta online que arranca su andadura el este miércoles con el objetivo de "equilibrar el descenso de la venta presencial apostando por nuevos canales de venta en el marco digital (venta online) de las pymes y autónomos de Mora", ha indicado el edil.

El Ayuntamiento de Mora ha sufragado el 100% del coste económico de la programación y puesta en marcha de esta plataforma, dentro del Plan de Transformación Digital del Tejido Empresarial, Comercial y Autónomos de Mora iniciado por el consistorio. Una plataforma que arranca con cerca de 50 establecimientos de 36 sectores diferentes, que ofrecen a través de esta nueva tienda online más de 250 productos. Unas cifras que el presidente de la asociación asegura que irán aumentando paulatinamente en los próximos meses, confiando en acabar recogiendo a la inmensa mayoría de empresas morachas y miles de productos.

"Hace unos meses firmamos importante convenio de colaboración para la creación de este ambicioso Proyecto de Transformación Digital, denominado 'Yo compro en Mora' que hoy se hace realidad", ha indicado el regidor moracho, para continuar informando que con la creación y puesta en marcha de esta nueva plataforma "queremos contribuir a paliar los efectos de la Covid-19 en pymes y autónomos morachos, demostrando así que el Ayuntamiento de Mora está al lado de su comercio y hostelería, así como de todas las pymes y autónomos de la localidad que quieran abrir sus negocios al comercio online".

Por su parte, el Presidente de la Asociación moracha ha anunciado una importante "campaña de lanzamiento de nuestro portal, con la colaboración una vez más del Ayuntamiento, que se desarrollará en redes sociales y medios de comunicación, para conseguir un buen posicionamiento de nuestro portal lo antes posible". El objetivo de la asociación es "aprovechar oportunidad actual de recuperar parte del terreno perdido por pymes y autónomos por la irrupción del comercio electrónico y, la imperiosa necesidad de abrir nuestros pequeños negocios al mundo digital con presencia en internet y venta online. Un proyecto y objetivo que no hubiese sido posible conseguir sin la colaboración de nuestro ayuntamiento, al que agradezco en nombre de todos, su disposición y total apoyo a comerciantes, hosteleros y autónomos de Mora desde el primer momento", ha dicho García.

Y es que además de sufragar el coste total de la creación de la plataforma, en el día de hoy, alcalde y presidente han firmado un nuevo convenio de colaboración de 3.500 euros, para llevar a cabo la promoción de lanzamiento de la plataforma en medios de comunicación, así como para el desarrollo del décimo Concurso de Decoración de Escaparates Navideños y la décima edición de la promoción navideña 'Tu gran compra 2020', que se celebrará entre el 14 de diciembre y el 5 de enero.

El alcalde Emilio Bravo ha asegurado que "este año nos estamos involucrando de verdad y apostando por impulsar al tejido empresarial de nuestro pueblo, en este caso, destinando el 50 por ciento del importe del contrato firmado a principio de año con CMMedia (con el otro 50 por ciento se está llevando a cabo una campaña de promoción del aceite de oliva virgen extra de Mora) para promocionar la Fiesta del Olivo, Santa Ana y la Feria de Septiembre que desgraciadamente no pudimos celebrar, a promocionar el lanzamiento de 'Yo compro en Mora'".

Y es que el Ayuntamiento de Mora ha puesto a disposición del sus pymes y autónomos todos los recursos de que dispone para la promoción de este importante proyecto de impulso a su tejido comercial y empresarial. Y es que la asociación es uno de los colaboradores de la campaña de CMMedia 'La magia está en tus manos', que organiza un concurso regional de decoración de escaparates navideños, una colaboración que está acompañada de un potente paquete para promocional que la agrupación destinará al lanzamiento de esta iniciativa.

Compartir