CUATRO MEDIOS TRABAJAN EN LA EXTINCIÓN

Controlado el incendio forestal de Villar de Olalla (Cuenca)

2019/06/28/110851_villar-de-olalla-incendio.jpg

El incendio forestal que se inició en la localidad conquense de Villar de Olalla en la tarde de este jueves ha quedado controlado a las 9.30 horas de este viernes. 

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, en estos momentos trabajan en el lugar del fuego 17 personas con cuatro medios terrestres, si bien en total han llegado a participar 134 personas con 35 medios, seis de ellos aéreos. 

Este incendio fue detectado a las 15.00 horas de este jueves por un vigilante fijo y ha afectado a un terreno que es principalmente agrícola. 

Como consecuencia del humo, en la tarde de este jueves se decretó el nivel 1 decretado por afección a la carretera de Cólliga, que quedó desactivado a media tarde. 

Además, el alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde, ha señalado a Efe que el posible origen de este incendio pudo ser una chispa de una cosechadora y ha agradecido que los agricultores de la zona, con sus tractores, han ayudado a sofocar el fuego y a hacer cortafuegos. 

También ha calculado que el incendio ha podido afectar a unas 70 hectáreas de Villar de Olalla, a lo que se habría que sumar el terreno afectado en la pedanía de Cólliga, que no ha sido cuantificado aún. 

COMPARTIR:
TAGS: