CUATRO MEDIOS TRABAJAN EN LA EXTINCIÓN

Controlado el incendio forestal de Villar de Olalla (Cuenca)

El incendio forestal que se inició en la localidad conquense de Villar de Olalla en la tarde de este jueves ha quedado controlado a las 9.30 horas de este viernes. 

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, en estos momentos trabajan en el lugar del fuego 17 personas con cuatro medios terrestres, si bien en total han llegado a participar 134 personas con 35 medios, seis de ellos aéreos. 

Este incendio fue detectado a las 15.00 horas de este jueves por un vigilante fijo y ha afectado a un terreno que es principalmente agrícola. 

Como consecuencia del humo, en la tarde de este jueves se decretó el nivel 1 decretado por afección a la carretera de Cólliga, que quedó desactivado a media tarde. 

Además, el alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde, ha señalado a Efe que el posible origen de este incendio pudo ser una chispa de una cosechadora y ha agradecido que los agricultores de la zona, con sus tractores, han ayudado a sofocar el fuego y a hacer cortafuegos. 

También ha calculado que el incendio ha podido afectar a unas 70 hectáreas de Villar de Olalla, a lo que se habría que sumar el terreno afectado en la pedanía de Cólliga, que no ha sido cuantificado aún. 

Compartir
Update CMP