21 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRIBUNALES

Piden seis meses de cárcel para un hombre que disparó a un perro en un ojo

La Fiscalía pide seis meses de prisión para un hombre que será juzgado la próxima semana acusado de haber disparado a un perro en un ojo con una escopeta de perdigones, mientras el animal estaba en una parcela de la urbanización 'Los Prados' de la capital albaceteña, en la tarde del 17 de mayo de 2016. 

Según el escrito de acusación facilitado hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el procesado, Joaquín M.G., de 53 años de edad, se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado Penal número 1 el próximo 15 de febrero. 

De acuerdo con el relato del ministerio público, el procesado, desde una parcela de su propiedad, disparó su escopeta "con ánimo de menoscabar la integridad física del animal" y alcanzó en el ojo derecho al perro, de raza boxer, "cuando estaba en su caseta", dentro del recinto de otra parcela de la urbanización. El animal sufrió una lesión por la que perdió la visión del ojo, en cuya cuenca quedó alojado el proyectil de la escopeta, según el fiscal, que considera los hechos "un delito de maltrato de animales domésticos".

Indemnización y condena

La condena que propone la Fiscalía es de medio año de privación de libertad para Joaquín M.G., inhabilitación para el ejercicio del derecho de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales durante un año y nueve meses. También se pide que el procesado pague las costas procesales e indemnice con 86 euros al dueño del perro, por los gastos veterinarios.

COMPARTIR: