INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Toledo adecenta varias zonas de la ciudad

El Ayuntamiento está llevando a cabo labores de mantenimiento y mejora medioambiental en varios espacios de la ciudad gracias a las contrataciones del Plan Extraordinario de Empleo. En materia de medio ambiente, las cuadrillas de técnicos y operarios se organizan cada día para dar respuesta a las peticiones vecinales y de la ciudad que se recogen cada semana a través de los canales de comunicación que el Ayuntamiento mantiene con la ciudadanía.

En el barrio de Santa Bárbara se ha actuado, por ejemplo, con la limpieza del talud y tratamiento general del entorno de la calle Madre Vedruna, además de recortar los setos de lavanda y romero, y llevar a cabo la limpieza global del parque de la plaza Beneficencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, en la calle Arroyo esquina con la avenida de Santa Bárbara se han recortado los setos y se ha limpiado el parque; unas actuaciones a las que se han sumado el desbroce, rastrillado y limpieza de zonas verdes del aparcamiento de Azarquiel, con la poda de árboles y arbustos, y el adecentamiento de aceras y bordillos.

De otro lado, en la avenida de Adolfo Suárez y en los cruces de esta vía con la carretera de Ávila se han desbrozado y limpiado las cunetas, además de limpiar y desbrozar los taludes cercanos al arcén. También se han podado árboles y arbustos en el entorno de la avenida Vistahermosa desde la calle Nardo dónde se han plantado árboles nuevos.

En el barrio del Polígono las cuadrillas de medio ambiente del Plan de Empleo se afanan estos días en el desbroce, rastrillado, recorte de setos y limpieza de la zona aledaña a la rotonda de la avenida Río Guadiana en las inmediaciones del Parque Comercial Fusión, estas mismas labores las están realizando también en la calle Rio Alberche, en la avenida Río Boladiez o en el Paseo Poeta Manuel Machado. La calle Río Fresnedoso y la calle Río Valdehuesa también están contempladas en esta intervención.

De otro lado, en el barrio de Azucaica se ha actuado tanto en la Travesía del Centro Cívico como en los jardines de estas instalaciones, con desbroce y limpieza, al igual que el Paseo de los Frutos, en las antiguas escuelas y en los jardines de la avenida de Azucaica. El parque del colegio nuevo también se ha desbrozado y limpiado, junto a la calle Girasol, la calle Alegría y el Parque de los Almendros.

En otros barrios de la ciudad se han llevado a cabo labores de mantenimiento medioambiental en calles como Alemania en Buenavista, donde se ha desbrozado y limpiado la zona, además de podar los arbustos. Esta actuación se suma a otras realizadas ya en esta zona residencial de la capital regional.

También se ha adecentado el Paseo de Polvorines con el desbroce y limpieza de los paseos y márgenes de los mismos, podando ramas que invadían los paseos; en la Pozuela el Ayuntamiento ha impulsado el desbroce y poda de árboles secos en la zona del merendero junto al arroyo, y se ha desbrozado y limpiado el margen junto a las viviendas, además de llevar a cabo la limpieza del canal de recogida de aguas y la retirada del asfalto de tierras acumuladas por lluvias. También se han realizado podas y corte de arbustos secos en el cerro de Caravantes.

COMPARTIR: