BANCO DE ALIMENTOS

Contundente respuesta a Vox por lo ocurrido en la visita de la Reina Sofía a Ciudad Real

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha asegurado que "ningún partido político" fue invitado a la visita que hizo a sus instalaciones la Reina Sofía este pasado martes, después de que Vox haya mostrado su "sorpresa y extrañeza" por no haber sido invitado a participar en dicho acto.

En un comunicado, el Banco de Alimentos ha explicado que las invitaciones se cursaron única y exclusivamente a representantes de instituciones y a un reducido grupo de benefactores.

Asimismo, ha detallado que, debido al protocolo de seguridad por el COVID-19, no pudieron invitar a todas las empresas, entidades y asociaciones que colaboran con ellos, ni tampoco a todos los voluntarios que participan en el Banco. "Ellos sí que merecían estar en esta visita y no pudieron", han apostillado.

Del mismo modo, desde el Banco han recordado que son una organización "no gubernamental, apolítica y aconfesional" movida únicamente por "la solidaridad y las ganas de ayudar a las familias más vulnerables".

"Llevamos 15 años trabajando incansablemente, al margen de intereses de ningún tipo, por lo que pedimos que se nos mantenga fuera de cualquier trifulca política, que no se utilice nuestro nombre y que se respete el trabajo que hacemos para llegar a todos los rincones de la provincia, porque eso es lo verdaderamente importante", han finalizado.

Vox muestra su "sorpresa y extrañeza"

Este comunicado viene motivado por las reclamaciones de Vox Ciudad Real, que en su perfil de Facebook dejaba constancia de su "sorpresa y extrañeza" al no haber sido invitados, recordando que son la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados y cuentan con un diputado nacional por la provincia ciudadrealeña.

Asimismo, ha asegurado que la invitación de políticos fuera del protocolo "fue una cuestión personal del presidente del Banco de Alimentos que invitó, discrecionalmente y al margen de cualquier protocolo, a quien le pareció por amistado o relación personal".

Compartir