DECLARACIONES DE JUAN RAMÓN CRESPO

Duro palo desde Izquierda Unida a Page y a la consejera "desaparecida"

Juan Ramón Crespon, en una imagen de archivo Juan Ramón Crespon, en una imagen de archivo

El coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha tildado de "lamentable y absolutamente decepcionante" la comparecencia del presidente regional, Emiliano García Page, este sábado en las Cortes regionales, pues considera que con ella tan solo "quiso lavar la nefasta gestión" que ha hecho de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, "autojustificando una desgraciada, improvisada y tardía gestión".

"Con la verborrea con la que nos castigó, cuatro largas horas de intervención, quiso salvar su propia imagen y justificar el menosprecio con el que ha tratado a los enseñantes o a los mayores de las residencias, algo que no tenía justificación", ha criticado Crespo, en rueda de prensa.

En esta línea, el líder de la federación de izquierdas ha afeado al presidente regional que llegará a decir que en la región "no habían faltado respiradores, dejando de nuevo a profesionales sanitarios a su suerte y llegando a animar a los familiares a presentar denuncias".

Dicho esto, ha condenado que el presidente del Gobierno castellano-manchego fuera "incapaz" de explicar por qué la región "lidera la terrible clasificación" de contagios y Ciudad Real "presenta uno de los mayores porcentajes de mortandad de todo el mundo". "A través de la propaganda institucional intenta tapar sus errores y a sus consejeros".

Críticas también a la consejera

Y es que, en este punto, Crespo ha denunciado el papel de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que debería haber estado al frente de la situación, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y, por contra, "su gestión brilla por su ausencia".

"En el peor momento está desaparecida, no ha estado a la altura de supervisar las residencias de ancianos", ha añadido Crespo, que también ha condenado que el departamento que dirige Sánchez tan solo vaya a aumentar las supervisiones en las residencias de mayores en un 26% "después de lo que ha pasado en ellas".

Pero el coordinador regional de IU ha extendido sus críticas también a los grupos de la oposición, pues ha señalado que sus intervenciones "fueron decepcionantes", al estar "más preocupados de buscar responsabilidades en los fallecimientos que en buscar soluciones".

"Mostraron nula capacidad de empatía y colaboración con el Gobierno regional. Tampoco hicieron crítica constructiva y útil de la gestión del Ejecutivo, solo cayeron en la descalificación por la descalificación, en un ambiente más de campaña electoral que de pandemia", ha apuntado Crespo, que ha lamentado que el PP se haya sumado a "la campaña de bulos que está llevando a cabo la extrema derecha".

Compartir
Update CMP