TAMBIÉN SE INVESTIGA A SU PAREJA

En libertad provisional el policía de Manzanares al que investigan por maltrato

Un juzgado de Manzanares (Ciudad Real) ha decretado libertad provisional para el policía local de esta localidad ciudadrealeña, al que se le imputa provisionalmente ser el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, del que también se investiga a su pareja.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La mancha (TSJCM) que ha precisado que el detenido fue puesto a disposición judicial este lunes, 24 de febrero, del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares, en el que prestó declaración.

El agente, que ha sido apartado del servicio como medida cautelar hasta que se resuelvan los hechos, fue detenido en la madrugada del domingo al lunes en la vecina localidad de La Solana (Ciudad Real) tras una discusión con su pareja, sobre la que se ha acordado una orden de protección, ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El investigado también ha denunciado a su pareja por un delito de maltrato en el ámbito familiar, por lo que la mujer también está en el procedimiento judicial en condición de investigada, han detallado estas fuentes.

Asimismo, han indicado que inicialmente este procedimiento se abrió en forma de diligencias urgentes para la celebración de un juicio rápido, pero no se pudo celebrar porque el juzgado todavía no disponía del resultado de una diligencia de investigación practicada, por lo que se transformaron en diligencias previas para su tramitación ordinaria.

El policía también jugaba en el Club de Fútbol de La Solana, que en un comunicado difundido por las redes sociales ha asegurado que ha sido el propio jugador quien ha comunicado que "aún defendiendo su inocencia", se ha apartado voluntariamente del equipo para no perjudicar su imagen. 

Compartir
Update CMP