AYUDAS ANUNCIADAS Y NO CONVOCADAS

Tirón de orejas a la consejera talaverana desde su ciudad por hacerse la foto y nada más

Agustina García Elez, consejera de Fomento
Agustina García Elez, consejera de Fomento

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha instado a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, a que convoque las ayudas a las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), "que lleva anunciando desde que es consejera".

De esta manera, Rodríguez ha pedido a García Élez que atienda a la solicitud del Ayuntamiento para que la ciudad se beneficie de las subvenciones para la rehabilitación energética y accesibilidad de inmuebles en su casco histórico, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Ha explicado que desde el mes de noviembre de 2017 Talavera de la Reina está trabajando de manera consensuada con la Junta de Castilla-La Mancha para obtener estas ayudas en tres líneas de rehabilitación, conservación arquitectónica, accesibilidad y eficiencia energética.

La concejal lamentado que la falta de concreción de estas ayudas por parte de la consejería de Fomento supone "que se queden en un anuncio sin cumplir, que en este caso la consejera de Fomento hizo en el pasado mes de mayo".

La portavoz municipal ha afirmado que "los talaveranos ya estamos cansados de que vengan a hacerse la foto, a anunciar y a prometer ayudas que nunca se materializan" y ha instado a la consejera a apoyar a Talavera en el desarrollo de este proyecto que servirá para potenciar aún más el casco antiguo y dar el respaldo necesario para la mejora de la conservación del patrimonio talaverano.

La portavoz y concejal de Urbanismo ha recordado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo todos los trabajos previos para participar en esta línea de ayudas, "dando a conocer sus proyectos en aras de la mejora del casco histórico y la renovación de áreas degradadas".

Rodríguez ha explicado que desde su Concejalía han redactado el proyecto con actuaciones concretas en 423 inmuebles con un presupuesto de 2.520,727 euros, aunque tras la publicación de las bases reguladoras en julio de este año, "lo único que ha hecho la Junta ha sido reducir esta cantidad a 120 viviendas".

COMPARTIR: