UTILIZARON SU DNI PARA PEDIR MICROCRÉDITOS

Detenidos dos comerciales del gas en Toledo por timar a una clienta confiada

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos varones, que ya contaban con antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsificación de documentos.

La víctima tuvo conocimiento de que le constaban varias deudas impagadas con diversas entidades financieras por créditos que no había solicitado, por lo que presentó denuncia en la Comisaría a finales del mes de marzo, iniciándose desde ese momento una investigación.

Los agentes pudieron averiguar que, a nombre de la mujer, constaban solicitudes de microcréditos en tres financieras diferentes por un importe de 300 euros cada una de ellas, que todos ellos habían resultado impagados y que las entidades reclamaban la deuda a la víctima, además de los intereses que habían generado.

Finalmente se pudo averiguar que los autores habían sido dos ex comerciales. Para cometer el delito utilizaron la documentación que la víctima entregó de manera legítima para tramitar un posible contrato de suministro de gas, falsificando el resto de documentos que las financieras exigían.

Para evitar este tipo de casos, la Policía recuerda que el DNI es un documento personal e intransferible que "debe ser utilizado con la máxima seguridad". "No se deben aportar fotografías del mismo a personas desconocidas o que no ofrezcan las debidas garantías", añaden. Además, en caso de detectar posibles sustracciones de documentación o correspondencia que pueda contener datos personales hay que ponerlo en conocimiento de la Policía.

COMPARTIR: