PULGAR

Rayan los coches de dos concejales de la oposición en un pueblo de Toledo muy afectado por el Covid-19

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pulgar, Enrique Domínguez, ha mostrado hoy su total disposición y la de los demás concejales del PP a colaborar con el Equipo de Gobierno en lo que sea necesario, ante la difícil situación sanitaria que vive la localidad por los rebrotes de la Covid-19 y la necesidad de tomar medidas, como las que llevan proponiendo los populares desde hace meses.

Domínguez ha lamentado que los datos sobre contagios no se hayan dado con la transparencia que cabe esperar de las administraciones y ha recalcado que la actuación del PP en este sentido, pidiendo explicaciones al Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades, responde a la inquietud y la preocupación mostrada por los vecinos, “por la falta de información que todos los pulgareños observábamos, máxime cuando Pulgar aparecía con cero casos y ya existían hasta fallecidos, además de numerosos contagios”.

En este sentido, el portavoz popular ha censurado que el alcalde, Rubén Calvo, “no quiera mostrar públicamente la carta que dirigió al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha” y se ha preguntado si no lo hace “porque le compromete y daría la razón al PP”, ya que la carta está fechada el mismo día en que Domínguez pidió por escrito al alcalde que se comunicase con el consejero, como se confirmó en el pasado Pleno del Ayuntamiento.

Asimismo, ha recordado que el PP lleva mucho tiempo, desde que comenzó la pandemia, proponiendo medidas al Equipo de Gobierno del PSOE para que se controlen mejor los contagios en la localidad, como por ejemplo que se hicieran test masivos a la población con el dinero que no se había gastado en las fiestas. “No nos hicieron caso, como nos tememos que tampoco nos lo van a hacer ahora”, ha lamentado el portavoz popular.

Por otro lado, Domínguez ha denunciado la actitud de algunos respecto a la petición de información que ha hecho el PP, hasta el punto de intentar crear un lema para las redes sociales: ‘Pulgar no se mancha. Somos pulgareños’, que poco después han retirado de sus redes sociales.

“Esperamos que la idea no sea que mentir sobre la situación sanitaria del pueblo protege su imagen, nosotros creemos que no hay mejor imagen que la de la transparencia, sobre todo cuando se trata de la salud de nuestros vecinos”, ha asegurado el portavoz del PP en Pulgar, quien ha lamentado que se intente hacer política con asuntos tan serios como este, cuando lo que de verdad piden los ciudadanos es transparencia y unidad, “algo en lo que siempre van a poder contar con el PP”.

Daños en sus coches

Por último, ha alertado de que tanto él como otro concejal del PP y un familiar se han encontrado recientemente con sus coches rayados. “No acusamos a nadie, pero si recordamos que no hay que alentar el enfrentamiento, porque eso puede desembocar en actitudes como ésta, que poco tienen que ver con la actitud de colaboración y concordia que siempre hemos preconizado desde nuestro grupo, lo que no significa que dejemos de cumplir con nuestra labor de oposición y control al Gobierno municipal”, ha aclarado.

Compartir