INTENTO DE ESTAFA

Alerta a los trabajadores afectados por un ERTE: si reciben este mensaje no hagan caso

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha alertado este jueves a través de Twitter de un intento de estafa que están sufriendo algunos trabajadores que se han visto afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus COVID-19 en España. 

El líder sindical ha advertido de que "están llegando SMS a los trabajadores diciéndoles que se ha aprobado el ERTE de su empresa y que envíen el número de cuenta para poder tramitar la prestación". "Que nadie conteste a esos mensajes. ES UN FRAUDE", ha añadido.

Sordo, además, recuerda que "los encargados de comunicar los datos a la oficina de empleo son las empresas. Con eso, el SEPE y los Servicios de Empleo autonómicos harán los trámites para el cobrar la prestación". "No contestes ningún SMS que pida información sobre ERTEs y tu cuenta corriente", ha finalizado.

Con este timo, los estafadores, haciéndose pasar por el Servicio Público de Empleo, podrían obtener valiosos datos personales de las víctimas, a las que esta situación les podría generar un importante perjuicio económico.

Compartir
Update CMP