GRAVÍSIMOS COMENTARIOS

Claudia Alonso denuncia ante la Fiscalía ciberacoso a través de Facebook

Comentario aparecido en el Facebook de Claudia Alonso
Comentario aparecido en el Facebook de Claudia Alonso

La candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia Alonso ha comunicado que este miércoles ha procedido a interponer una denuncia ante la Fiscalía de Toledo por violencia de género, por diferentes actos que pueden considerarse ciberacoso en virtud de lo expuesto en el artículo 5 de la Ley 4/2018, Para una Sociedad Libre de Género en Castilla-La Mancha.

Según una nota difundida por el PP, dicha denuncia se basa en las "gravísimas manifestaciones" que un usuario de Facebook ha vertido en la página oficial de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo.

 Alonso, ha explicado que el  comentario vejatorio de carácter sexual  al que  ha hecho alusión, es el último de los que se han realizado en las últimas semanas “en lo que parece ser una campaña orquestada y liderada por personas que pretenden enturbiar la campaña electoral de la Alcaldía de Toledo”.

La candidata popular, ha manifestado que las elecciones deben ser limpias y que todos los que están inmersos en este periodo electoral deben evitar que el proceso se contamine con actitudes y comentarios vejatorios como los que está recibiendo ella.

En opinión de la dirigente popular, “en política no todo vale” y quienes estén organizando grupos para tratar de desprestigiarla a ella y a su equipo en redes sociales no tienen cabida en una sociedad democrática.

Alonso ha subrayado que son muchos los comentarios hirientes y humillantes, tanto públicos como privados que se están realizando y los candidatos deben evitar la promoción de este tipo de cuestiones.

 La candidata ha afirmado que su objetivo es ofrecer un proyecto de ciudad y a sus equipos no les influye para realizar este tipo de cuestiones sucedan, algo que sí se está promoviendo desde otras candidaturas.

 Finalmente ha pedido que los procesos electorales sean limpios, que se hable de lo que realmente importa a los ciudadanos y que no se consienta bajo ningún concepto que comentarios que inciten al acoso on line.

COMPARTIR: