TEMPORAL

Las 5 provincias de Castilla-La Mancha, en alerta por vientos de hasta a 100 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por fuertes vientos y rachas que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora en todas las provincias de Castilla-La Mancha, excepto en el sur de la provincia de Ciudad Real, e incluso en la comarca de Alcaraz y Segura pueden ser de hasta 100 kilómetros por hora.

Los cielos están nubosos con intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas, aumentando a nuboso o cubierto en las horas centrales del día y tendiendo a poco nuboso al final.

También se esperan lluvias débiles y chubascos en los sistemas montañosos que irán remitiendo por la tarde, más probables e intensos en los Sistemas Central e Ibérico, si bien la probabilidad de precipitaciones baja en el resto de Castilla-La Mancha, sin esperarse en la mitad oriental de Albacete.

Además, la cota de nieve se sitúa torno a los 1.600 metros en el nordeste, subiendo durante el día.

Las temperaturas estarán en descenso ligero, más acusado el de las mínimas en el nordeste y el de las máximas en el tercio oriental.

Así se espera que los termómetros no superen los 16 grados en Toledo, 15 en Albacete, 14 en Ciudad Real y Guadalajara y 12 grados en Cuenca, mientras que bajarán hasta los 11 grados en Toledo, Ciudad Real y Albacete, 7 grados en Cuenca y 6 en Guadalajara. 

Compartir
Update CMP