13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTO ELECTORAL DEL PSOE EN TALAVERA

Page reta a Paco Núñez a hacer con Cospedal lo que él ha hecho con Bono y Barreda

Emiliano García-Page y Agustina García, este domingo en un mitin en Talavera
Emiliano García-Page y Agustina García, este domingo en un mitin en Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha preguntado este domingo al PP regional si se va a "atrever" a invitar a algún mitin de esta campaña electoral a la expresidenta de la comunidad y de la propia formación en la región, María Dolores de Cospedal.

En un acto público en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) ante medio millar de personas, García-Page ha señalado que él si ha pedido a los expresidentes socialistas José Bono y José María Barreda que hagan "toda la campaña que puedan", y ha incidido en que no sabe si el Partido Popular en la región "va a dejar que aparezca" Cospedal y recordar así que fue presidenta de Castilla-La Mancha.

Ha subrayado lo que ha "sufrido" esta región durante los cuatro años de la legislatura en la que gobernó Cospedal y ha recordado que cuando él era candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades le decían "¡aguanta!" y eso resume, a su juicio, lo que pasó: "No existían los de Podemos ni existía Ciudadanos (Cs) y quien estuvo aguantando la vela encendida y que no se cayera esto al mismo tiempo que hubiera alternativa y esperanza, fue el PSOE".

En este punto, ha señalado que lo que le dice hoy la gente es "siempre adelante" y que ha hecho de ello su "lema" de vida.

El candidato socialista ha arropado a la candidata a la Alcaldía de Talavera, Agustina García, y ha apostado por que esta ciudad "vuelva a sonreír", para lo que ha aconsejado a la candidata que se fije en la gestión que en su día hicieron alcaldes socialistas de Talavera como José Francisco Rivas y Javier Corrochano.

Asimismo, ha asegurado que está dispuesto a "dejarse la piel" con la que confía será la primera alcaldesa de Talavera como un "aliado" y, de hecho, le ha manifestado: "Todo lo que propongas en el programa, va a contar con el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha".

García-Page ha pedido a Agustina García que "siempre hable bien de Talavera" y que nunca se "quede corta" a la hora de pedir empleo en los planes que ponga en marcha el Gobierno regional, así como también ha resaltado que el tren "se va a arreglar y va a haber un tren en buenas condiciones".

Con todo, ha destacado que el plan del Ejecutivo autonómico para Talavera de la Reina es "muy amplio, tanto como se pueda", ha afirmado, y a este respecto ha ratificado su promesa de la 'Estrategia 2-2-2' para Talavera con el objetivo de dotarla de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, doblar el caudal mínimo del Tajo a su paso por la ciudad y duplicar la inversión en políticas de empleo.

Además, ha anunciado que Talavera contará con un nuevo centro de día para personas con Alzheimer u otras enfermedades neurológicas, y ha apuntado que Cospedal no solo no abrió el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) 'Aurelio de León' sino que quiso cederlo a una empresa privada, y prueba de ello es el documento que ha dicho que ha encontrado con la tasación del edificio "con el fin de venderlo".

Durante este acto, además de la candidata a la Alcaldía, García-Page ha estado acompañado del secretario del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y de la candidata número dos a las Cortes por la provincia de Toledo, Diana López, quien ha defendido que Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina tienen que "dejar de ser parte de la España vaciada" y "dejar de ser tierra de paso para ser tierra de destino".

López ha criticado que el PP hable de la gestión del Gobierno porque a su modo de ver "le debería dar vergüenza" ya que el Ejecutivo autonómico presidido por García-Page ha tenido que "poner la sexta marcha" para revertir las políticas de recortes de los 'populares' que, ha dicho, en Talavera se sufrieron "muy seriamente". 

COMPARTIR: