REUVÉN RIVLIN, PRESIDENTE DE ISRAEL

Anuncian movilizaciones por la visita de un controvertido jefe de Estado a Toledo

Diversos colectivos pacifistas han convocado para los próximos días concentraciones en Madrid y Toledo en señal de repulsa a la visita que el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, inicia a España, y para "reclamar la paz en Palestina".

En declaraciones a Efe, Julio Rodríguez, portavoz de la ONG "Paz ahora", una de los colectivos convocantes, ha argumentado las movilizaciones en que el jefe de Estado viene acompañado de 40 empresarios "para firmas contratos de guerra y de ciberseguridad con firmas españolas".

Estos colectivos han hecho un llamamientos en Facebook y Twitter para que los ciudadanos se sumen a las concentración el día 6 al mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, coincidiendo con el acto en el que la alcaldesa Manuela Carmena entregará al presidente israelí las llaves de oro de la ciudad.

Convocatoria en Toledo

El día 7, estas organizaciones han convocado, también al mediodía, una concentración a las puertas del Senado y el día 8 en Toledo.

Con motivo de la entrega de llaves por parte de Carmena al presidente israelí, los organizaciones de las movilizaciones han publicado en Facebook una carta abierta a la alcaldesa.

En la misiva, estos colectivos piden a Carmena que "no entregue las llaves de la ciudad a unas manos manchadas de sangre" y le emplazan a "no utilizar las instituciones" para normalizar a un Estado "que viola sistemáticamente los derechos humanos del pueblo palestino".

Además de la ONG "Paz Ahora", también se han sumado a las concentraciones la comunicad hispano-palestina "Jerusalén" y las ONG "Toma la calle" y "Unadikum", entre otras. 

Compartir