CELEBRA QUE NO COINCIDAN CON LAS AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Page cree que la firmeza frente al independentismo ha puesto fin a la legislatura

Page, este viernes en el Foro de la Ciudadanía junto a sus dos vicepresidentes
Page, este viernes en el Foro de la Ciudadanía junto a sus dos vicepresidentes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que lo que ha puesto fin a esta legislatura ha sido "la firmeza de fondo y real" que ha tenido estos últimos días el Gobierno de España frente al intento de autodeterminación de los independentistas en Cataluña. También ha celebrado que la fecha no coincida con las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Así se ha pronunciado el presidente autonómico en declaraciones a los periodistas, tras la inauguración del cuarto Foro de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha que se celebra este viernes en Toledo.

En el transcurso de este foro, García-Page ha conocido que las elecciones generales se celebrarán finalmente el 28 de abril y ha celebrado que sea esta fecha y no otra, ya que no era partidario de que coincidieran con los comicios autonómicos.

El presidente regional ha considerado que, de este modo, el debate sobre la autodeterminación ha quedado "zanjado", aunque ha añadido que, desde el punto de vista democrático, "todo el mundo hubiera preferido terminar la legislatura porque ese escenario permitiría avances sociales que eran desconocidos en la época del PP".

COMPARTIR: