CON EL NUEVO AÑO

Ojo con tu móvil porque a partir del viernes puede dejar de funcionarte Whatsapp

El nuevo año traerá importantes cambio en Whatsapp. Como cada año, la app dejará de ser compatible con los smartphones más obsoletos de iOS y Android, los dos sistemas operativos más utilizados en España. 2020 no fue una excepción y, al comenzar este fatídico año, la aplicación de mensajería instantánea dejó de ser compatible con los iPhones que funcionan con iOS 8 o versiones anteriores y también para los teléfonos de Android que utilizan la versión 2.3.7 o alguna más antigua.

A partir del 1 de enero de 2021, los teléfonos que no tengan los sistemas operativos de iOS 9 o Android 4.0.3 no podrán utilizar la aplicación de WhatsApp. Entre los teléfonos afectados por la actualización está el iPhone 4 y todos los modelos más antiguos del smartphone de Apple. Todos aquellos que tengan un iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 o iPhone 6S, simplemente tienen que actualizar el sistema operativo para poder seguir empleando Whatsapp con normalidad.

Si tu teléfono es uno de los afectados y tienes miedo de perder tus conversaciones, lo que debes hacer es una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp. Para ello, abre el chat que quieras guardar y haz click en la opción 'Información del grupo'.

Una vez hayas seleccionado esa opción, pulsa en 'Exportar chat' y aparecerán dos opciones distintas: 'Adjuntar archivos' y 'sin archivos'. Podrás escoger si quieres mantener aquellos archivos que te hayan enviado tus contactos a lo largo de los años o prefieres perderlos para siempre.

WhatsApp ha anunciado también un cambio que se realizará, a partir del 8 de febrero de 2021, en el servicio, en relación a su política de privacidad, que explicará próximamente.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios puede usar Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp.

Como recoge el portal citado, el 'banner' informa de que para poder seguir usando WhatsApp es necesario aceptar dichos cambios.

Compartir