17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRAS LA HISTÓRICA SENTENCIA DEL SUPREMO

El presidente de Murcia plantea acciones "sin límite" para defender el trasvase Tajo-Segura

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia

El Gobierno de Murcia planteará "acciones sin ningún límite dentro del ordenamiento jurídico" para defender el trasvase Tajo-Segura, una vez que estudie con detenimiento la sentencia del Tribunal Supremo que anula parte del articulado del plan hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos.

En su cuenta de Twitter, el presidente autonómico murciano planteó anoche que en España "hay agua y una reserva hídrica suficiente". "¿Cuál es el problema para que todos los españoles tengamos el agua que necesitamos?", se pregunta en el mensaje Fernando López Miras.

López Miras defiende en su mensaje que estará al lado del millón y medio de murciano y de los agricultores, antes de cuestionarse si "España se ha construido rompiéndola, sin ayudarse unas comunidades a otras, unos españoles a otros".

Según sus palabras, la región de Murcia exporta también parte de su potencial y sus recursos naturales. "Defenderé siempre el trasvase Tajo-Segura, una infraestructura solidaria y fundamental para el futuro no solo del levante sino también de toda España", concluye López Miras.

Por su parte, el partido murciano Somos Región dice que "pintan bastos" para el trasvase Tajo Segura con la sentencia del Tribunal Supremo que anula parte del articulado del plan hidrológico del río manchego por no fijar caudales ecológicos a su paso por algunas poblaciones, lo que podría modificar los desembalses.

Su líder, el expresidente murciano por el PP Alberto Garre, ha calificado esa resolución judicial de "pésima noticia para los intereses de la región de Murcia, muy especialmente para las miles de familias que viven de la agricultura".

"La sentencia da alas a los antitrasvasistas y pone al descubierto la tibieza de los demás", al referirse a los Gobiernos central y castellanomanchego "echando las campanas al vuelo", Vox "desmitiendo en Madrid lo que dice en Toledo sobre trasvases inútiles" y Cs "sin abrir el pico sabedor de que la solución está en el Ebro y que Cataluña, su principal caladero de votos, se opondría".

Al PP de Pablo Casado le dice que gozó entre 2011 y 2015 de mayoría absoluta para hacer un Plan Hidrológico Nacional y no acometió y que prometió el pasado diciembre una moción para ello que no ha presentado, con lo que "ni con unos ni con otros tiene nuestro mal remedio".

Para Garre, "los trasvases son técnicamente viables y socialmente beneficiosos" y "la agricultura es además uno de los medios más eficaces para frenar la desertificación que afecta al sur peninsular".

COMPARTIR: