22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AYUDAS PARA CREAR ESCUELAS INFANTILES

Pionera medida de la Diputación de Cuenca para luchar contra la despoblación

La Diputación de Cuenca ha convocado, por primera vez, una línea de ayudas de 250.000 euros para crear o mejorar las escuelas infantiles municipales de la provincia, que persigue mejorar la vida familiar y laboral y así fijar población en los municipios.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y, desde mañana jueves, hay un plazo de diez días naturales para concurrir.

La convocatoria está dirigida a ayuntamientos de la provincia para apoyarles en la creación o la mejora de escuelas infantiles municipales en sus respectivos municipios para los ejercicios 2018 y 2019, según ha informado la institución provincial en una nota. 

El diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, ha destacado que con estas subvenciones no solo se busca fomentar la educación temprana, sino también potenciar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias beneficiarias de este tipo de recursos. 

Estas medidas, a su juicio, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que se contribuye a afianzar la población en el medio rural, "afrontando de una manera constructiva el reto demográfico".

Los ayuntamientos de la provincia interesados en esta convocatoria podrán optar a dos modalidades de ayudas, que son las que tienen que ver con la creación de escuelas con una subvención máxima de hasta 90.000 euros, y, por otro, la de mejora o equipamiento de escuelas ya en funcionamiento, que podrán optar a una ayuda máxima de 20.000 euros.

Al tratarse de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, una comisión técnica se encargará de valorar las solicitudes presentadas a la convocatoria en función de una serie de criterios. 

Entre ellos, el número de alumnos matriculados y unidades didácticas, la prestación de servicio de aula matinal y comedor, la propuesta pedagógica y la memoria descriptiva del proyecto a realizar.

COMPARTIR: