19 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PIDE QUE DECIDAN LA UBICACIÓN

La consejera hace una petición al Ayuntamiento de Talavera respecto a la Plataforma Logística

Agustina García en una imagen de archivo. Foto: Héctor Martín
Agustina García en una imagen de archivo. Foto: Héctor Martín

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha pedido en Talavera de la Reina que se decida dónde ubicar la futura plataforma logística, ya que es una infraestructura "prioritaria" para la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las ferias de San Mateo de Talavera de la Reina, García Élez ha asegurado que al Gobierno regional le preocupa esta ciudad en materia sanitaria, educativa y de infraestructuras, pero ha puntualizado que en este último aspecto necesita "coordinación".

"No podemos estar a estas alturas viendo dónde ubicar la plataforma logística, cuando ya el propio Ministerio de Fomento tiene sobre su mesa un estudio que le hizo llegar el Gobierno regional", ha señalado la consejera, que ha considerado: "El Gobierno local tiene que argumentar muy bien el por qué de este paso atrás".

En este sentido, ha comentado: "Me llama mucho la atención cuando lo único que hacemos es pedir hacia arriba sin ver el trabajo que hay que hacer aquí abajo" y ha instado al Gobierno local a que se decida.

García Élez ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dispuesto "a escuchar, dialogar y aceptar los cambios, si son para bien y ha subrayado que el Ejecutivo autonómico sigue apostando por esta infraestructura "esencial para Talavera y su comarca" y ha dicho que "ya ha hecho sus deberes" al respecto.

También el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha recordado que aún no está decidida la ubicación de la futura plataforma logística y ha afirmado que cuanto más cerca esté del polígono industrial Torrehierro "mejor", porque así lo están demandando los propios empresarios.

COMPARTIR: