ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO

Aplazan la suspensión del sistema de acceso con cámaras al Casco Histórico de Cuenca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha decidido aplazar unos días la suspensión del sistema de control de acceso al Casco Antiguo mediante cámaras después de haber recibido, este mismo lunes, un informe del jefe del Servicio de Tráfico, Asuntos Generales y Contratación en el que se advierte de que la decisión es competencia de la Junta Local de Gobierno. 

Según informa el consistorio en nota de prensa, los servicios municipales determinaron que era suficiente para suspender los 30 minutos de tiempo máximo de tránsito que controlan las cámaras un decreto del alcalde, pero el informe indica que la Junta de Gobierno, que es el órgano que acordó el 17 de julio de 2017 el establecimiento del tiempo máximo de tránsito, es también el competente para suspenderlo.

Por ello, según ha explicado la portavoz del gobierno municipal, Saray Portillo, han decidido “aplazar la aplicación de esta medida hasta que se celebre la primera Junta Local de Gobierno, que tendrá lugar en unos días”. 

En todo caso, ha afirmado que el equipo de gobierno mantiene su intención de suspender este sistema, “como era su compromiso electoral y como vienen demandando la mayoría de vecinos y empresarios del Casco Antiguo, pues no ha contribuido a pacificar el tráfico en la zona”. 

Ha recordado que, en su lugar, optarán por otras medidas, como reforzar el transporte urbano a la zona alta de la ciudad, ampliar las plazas de aparcamiento en superficie o el estacionamiento del barrio del Castillo. 

El sistema de control de acceso al Casco Antiguo de Cuenca mediante lectores de matrículas entró en vigor el 1 de junio de 2018 y, tras un mes de transición, las sanciones comenzaron a aplicarse el 1 de julio. 

COMPARTIR: