INAUGURACIÓN DE LA TERCERA FASE DEL MUSEO DE PALEONTOLOGÍA

El alcalde de Cuenca, indignado con Page por el día que ha elegido para visitar la ciudad

Emiliano García-Page (i) y Ángel Mariscal (d) en una imagen de archivo
Emiliano García-Page (i) y Ángel Mariscal (d) en una imagen de archivo

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el grupo socialista en el Ayuntamiento han expresado sus diferencias sobre la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, a la ciudad para inaugurar la tercera fase del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Así, mientras Mariscal ha lamentado lo que considera "un nuevo desprecio" de García-Page por no haber tenido en cuenta que hoy se celebra un pleno municipal, el grupo socialista ha respondido que el alcalde ha convocado la sesión sin asuntos y "sólo para buscar un nuevo enfrentamiento con la Junta".

En un comunicado, el alcalde ha criticado a García-Page por su "desprecio" hacia los conquenses y las instituciones que democráticamente los representan ya que desde hace más de dos años los plenos ordinarios municipales se celebran el primer miércoles de cada mes.

El grupo socialista, por su parte, ha señalado en otra nota de prensa que, en todo caso, el primer miércoles de cada mes fue el de la semana pasada (3 de enero), no hoy, y ha incidido en que Mariscal conocía desde finales de diciembre la fecha de inauguración de la tercera del Museo de Paleontología.

Asimismo, Mariscal ha señalado que ha sido el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, y no el Gobierno de Castilla-La Mancha, el que ha financiado la fase en lugar de acometerse "en su totalidad con fondos propios de la Junta de Comunidades".

El PSOE, por su parte, ha esgrimido que la actuación en el Museo ha contado con un presupuesto de 900.000 euros y ha sido sufragada parte con fondos del Gobierno regional (400.000 euros) y parte con cargo al Consorcio (500.000 euros), del que también forma parte la Junta.

COMPARTIR: