DICE QUE "LOS CASTELLANO-MANCHEGOS NO SOMOS COMO ÉL"

Impactante mensaje de Paco Núñez a la presidenta de Madrid sobre Page

Paco Núñez, este domingo en El Casar (Guadalajara) Paco Núñez, este domingo en El Casar (Guadalajara)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haga “un esfuerzo” por “dejar a un lado” las “bravuconadas” de Page porque los castellano-manchegos no somos como él, según una nota de prensa del PP. 

Así se ha pronunciado Núñez en el Casar (Guadalajara), donde ha asistido a la Misa en Honor a la Virgen de la Antigua y ha lamentado los titulares de Page "en los que insulta y falta al respeto a los vecinos de Madrid en una búsqueda permanente de culpables para él salir exhibido de toda culpa", dice la nota. 

En este sentido, ha recordado que los castellano-manchegos "no somos gente que falte el respeto a la Comunidad Autónoma vecina ni gente que esté buscando un culpable siempre", sino, “gente que construye, que suma y aporta” y por eso, ha recomendado a Ayuso y a Mañueco que en el encuentro de mañana tengan el “talante suficiente” para dejar a un lado las malas formas de actuar de Page y para centrarse en tener asegurado un inicio de curso escolar con éxito. 

De esta manera, Núñez ha insistido en que “proteger vidas” y garantizar la salud y la educación de nuestros hijos está por encima de titulares grandilocuentes de ningún presidente autonómico. 

Además de esto, el presidente del PP-CLM ha denunciado que Page no ha “hecho los deberes” en el inicio del curso escolar, ya que va a comenzar con mucha “incertidumbre y preocupación” porque no se han bajado los ratios de los alumnos, no se ha incrementado la contratación de profesores, no se han adecuado los espacios y no se han previsto dos figuras fundamentales; la de la enfermería escolar y la de los test masivos de manera permanente en el tiempo para conocer la intensidad de la carga vírica en cada espacio educativo. 

Por ello, ha vuelto a insistir al Gobierno de Page que adopte de manera “urgente” medidas fundamentales como la figura de la enfermería escolar, y que realice oleadas de test masivos para docentes y alumnos para evitar cualquier tipo de rebrote en la comunidad educativa. 

Por todo lo anterior, Núñez ha asegurado que el PP-CLM seguirá trabajando “en esta semana tan importante con muchos retos en materia educativa” de la mano de docentes y de toda la comunidad educativa para garantizar que el curso escolar pueda comenzar en condiciones óptimas.

Compartir
Update CMP