OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Tres detenidos con amplio historial delictivo en Albacete por su última e histórica fechoría

Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, en la provincia de Albacete, han detenido a tres vecinos de la localidad albaceteña de Hellín, de 22, 23 y 38 años de edad, y con un amplio historial delictivo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una antigua panadería de la pedanía de Las Minas-Hellín.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que un vecino denunció en el Cuartel de Hellín haber sufrido un robo en una antigua panadería, echando en falta del interior del inmueble vitrinas y maquinaria de panificación de carácter histórico así como otro tipo de efectos que el manifestante valoró en 2.000 euros.

La inspección ocular realizada por efectivos de la Benemérita en el lugar de los hechos verificó la comisión del robo así como que los autores, debido al volumen y peso del material sustraído, habrían utilizado algún camión o furgoneta de grandes dimensiones para su traslado.

En una de las pesquisas, los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento de la venta de mobiliario específico de panificación en un centro gestor de residuos de la localidad murciana de Jumilla que tres jóvenes habían trasladado hasta dicho establecimiento en un camión de mediano tonelaje.

Una vez obtenida la identidad de estas tres personas, que contaban con un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio, se consiguió su localización, detención y puesta a disposición judicial.

La empresa de gestión de residuos receptora del material sustraído vendió éste a otra del mismo sector, siendo el destino final del mismo una fundición donde fue destruido, imposibilitando de este modo su recuperación.

Del hecho delictivo se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas, junto con los detenidos y objetos de convicción, en el Juzgado de Instrucción número tres de la localidad hellinera.

COMPARTIR: