LE ACUSA DE NEGAR EL HOLOCAUSTO NAZI

La comunidad judía también sale al paso y critica al controvertido candidato de Vox en Albacete

Fernando Paz, en una imagen de archivo
Fernando Paz, en una imagen de archivo

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha criticado el anuncio de Vox de colocar como número uno en la lista por Albacete a las próximas elecciones generales al controvertido Fernando Paz, por sus "declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto" que han calificado de "lamentables e inaceptables".

En un comunicado, la comunidad judía en España se ha remitido a algunas de las afirmaciones de Paz sobre el nazismo y ha recordado que calificó de "farsa" los juicios de Nuremberg a los jerarcas nazis, cuestionó el asesinato de 6 millones de judíos y expresó sus sospechas acerca de que éstos no murieron en cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este. Han recordado, asimismo, que Paz ha negado el origen racista del Holocausto.

"En cualquier país de Europa donde se ha hecho justicia sobre este traumático capítulo de la Historia, es inadmisible que una persona con este pensamiento se postule para un cargo de representación pública", ha subrayado la comunidad judía en España.

COMPARTIR: