TAL COMO RECOGE EL DIARIO OFICIAL DE LA REGIÓN

Hoy se crean en Castilla-La Mancha dos institutos y dos colegios, uno de ellos para presos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes el acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se crean cuatro centros docentes públicos en otras tantas localidades de la Comunidad autónoma.

 

Estos nuevos centros nacen debido al incremento demográfico y el aumento en la demanda de puestos escolares que se produce en determinadas localidades de la Región. Es el caso de los municipios de Yeles (Toledo) y Tarancón (Cuenca) en los que los datos del padrón y de matriculación en los centros educativos de estas localidades, evidencian la necesidad de creación de un nuevo instituto de educación secundaria obligatoria, que permita la correcta escolarización del alumnado.

En Albacete capital se hace necesario la creación de un nuevo centro de educación infantil y primaria que permita por un lado escolarizar al alumnado que excede actualmente en los centros de la zona y por otro al alumnado, que
previsiblemente, deberá ser atendido en un futuro como consecuencia del incremento poblacional.

Por último, el carácter propio de los centros penitenciarios de Ocaña I y Ocaña II presenta una realidad muy diferente, con un alumnado muy específico al que hay que atender de forma muy especializada y adaptada a sus condiciones. Todos
estos motivos hacen conveniente separar este ámbito educativo del resto del Centro de Enseñanzas para Personas Adultas del que forma parte, creando para ello, un centro autónomo en el Aula Penitenciaria.

En virtud de lo anterior se crean los centros docentes públicos siguientes:

1. El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 2 de Tarancón (código de centro 16010030), (Cuenca)
2. El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Yeles (código de centro 45014368), (Toledo)
3. El Colegio de Educación Infantil y Primaria número 36 (código de centro 02010331), en Albacete.
4. El Centro de Enseñanzas para Personas Adultas (código de centro 45006293), en Ocaña (Toledo).

Compartir
Update CMP