POR NO ARREGLAR UNA AVERÍA

Quejas en un pueblo de Toledo porque el alcalde ha dejado correr el agua durante cuatro días seguidos

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Pelahustán (Toledo), Daniel Pérez, ha denunciado este lunes "la desidia y la falta de previsión" del alcalde de la localidad, Ramón García-Soto, después de que una avería que se produjo el jueves pasado haya estado sin arreglar y gastando agua hasta el día de hoy, cuando han comenzado las obras de reparación "gracias a la insistencia de los vecinos y del PP".

Según ha explicado el portavoz 'popular' en la localidad toledana, la avería se produjo el jueves y, pese a que los vecinos avisaron de la misma, "no se ha hecho nada hasta esta misma mañana, lo que ha supuesto más de cuatro días de gasto de agua continuado, en una zona en la que no sobra precisamente y teniendo en cuenta además el gasto económico que se ha producido".

Pérez ha mostrado su sorpresa ante lo que considera "excusas" del alcalde, que ha asegurado, según ha informado el PP mediante una nota de prensa, "que el problema es que no hay llaves de corte en la zona y que no podía cortar el agua a una gran parte de la población". "Esto solo ratifica el hecho de que el Ayuntamiento no está haciendo bien las cosas, porque no puede ser que para arreglar una avería haya que cortar el agua a todo el pueblo. Hay que tener un servicio continuo y un plan para emergencias de este tipo, instalando más llaves de corte si hace falta", ha remarcado el portavoz 'popular', que se ha preguntado "quién va a pagar el gasto que ha supuesto esta actitud de dejadez por parte del alcalde".

“El alcalde dice, además, que el personal del Ayuntamiento está perfectamente capacitado para arreglar estas averías, también en fin de semana si es necesario, así que entonces lo que tiene que explicarnos es por qué no le ha parecido necesario que deje de gastarse agua sin control, que se ha ido por las alcantarillas, durante más de cuatro días en Pelahustán”, ha cuestionado Pérez .

Compartir