AUMENTO DE MOVILIDAD

Preocupación en Sanidad por lo que puede pasar en Todos los Santos en Castilla-La Mancha

La comisión técnica de Sanidad ha realizado un balance, tanto asistencial como epidemiológico, de los datos que sirvieron de base para la petición del estado de alarma, así como una prospección para las próximas semanas y ha mostrado su preocupación por la festividad de Todos los Santos dada la capacidad de movilidad de la población ante la celebración de esta efeméride.

Tras la reunión del comité de seguimiento de la evolución de la pandemia por coronavirus, que ha estado presidida por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, este lunes ha tenido lugar otra reunión técnica a la que se han sumado miembros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y técnicos de Salud Pública, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Durante el encuentro se han analizado los datos asistenciales y epidemiológicos que han servido de base para formalizar la petición del estado de alarma al Gobierno central y se ha hecho un repaso provincial de la incidencia de la covid-19.

Se ha hecho especial hincapié en la opinión de los técnicos respecto a la prospección de los datos en las próximas semanas, resaltando la importante movilidad que la ciudadanía puede llevar a cabo con motivo de la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, una tradición muy arraigada entre los castellanomanchegos.

También se ha abordado la situación sanitaria en las residencias de mayores, población especialmente vulnerable a la covid-19, realizando un análisis provincial y comarcal, y en este contexto se ha incidido en la labor de los equipos de Riesgos Laborales en las residencias sociosanitarias y el valor de la buena utilización de los equipos de protección individual.

Igualmente, se ha resaltado el trabajo de la inspección llevada a cabo en los centros sociosanitarios para facilitar su buen funcionamiento.

Compartir