REUNIÓN EL 19 DE DICIEMBRE

Gregorio llevará al Ministerio las demandas del Pacto por el Ferrocarril en Toledo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, trasladará personalmente las demandas del Pacto Social por el Ferrocarril a representantes del Ministerio de Fomento en una reunión que tiene prevista para el 19 de diciembre.

Esta información la ha aportado la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en un comunicado en el que ha informado de la reunión que mantuvieron la patronal y los sindicatos CCOO y UGT con José Julián Gregorio para presentarle el documento del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo y sus demandas de partidas presupuestarias para los Presupuestos Generales del Estado.

Según los empresarios Gregorio, ha valorado la iniciativa de los agentes sociales promoviendo el apoyo social, político y administrativo del Pacto Social y ha anunciado a patronal y sindicatos que el día 19 de diciembre mantendrá una reunión con representantes del Ministerio de Fomento para ver las posibilidades de avanzar en el camino de lo solicitado.

Sobre la mesa, "la situación precaria y crítica" del ferrocarril a su paso por la zona oeste de la provincia de Toledo, al carecer de vía doble electrificada, de instalaciones y sistemas de seguridad modernos, de trenes adecuados y de estaciones necesarias.

Infraestructuras ferroviarias adecuadas

Patronal y sindicatos han sostenido que es necesario dotar al ferrocarril de infraestructuras ferroviarias adecuadas, porque "es un instrumento fundamental" para vertebrar este territorio.

En relación al AVE, patronal y sindicatos han manifestado que es necesario acometer este proyecto sin más dilaciones, pero invirtiendo también en el ferrocarril convencional.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, la patronal y sindicatos volverán a reunirse "en breve para compartir los avances que se vayan produciendo", según ha indicado Fedeto en su comunicado. 

Compartir