YA TIENE RÉPLICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Claudia Alonso piensa ya en el futuro del viejo edificio del Hospital de Toledo una vez se ponga en marcha el nuevo

Claudia Alonso, este miércoles ante los medios de comunicación en Toledo
Claudia Alonso, este miércoles ante los medios de comunicación en Toledo

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha anunciado que desde el minuto uno que asuma la Alcaldía lo que va a hacer es crear una mesa de trabajo en la que estén sentadas todas las administraciones que puedan aportar soluciones y propuestas para el futuro del edificio del hospital Virgen de la Salud una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo centro sanitario.

Alonso ha señalado que el futuro del edificio del hospital Virgen de la Salud es una cuestión que preocupa "muchísimo" a los vecinos y empresarios de Palomarejos por ser motor económico y de vida en el barrio, al igual que les preocupa a los profesionales que trabajan en el centro sanitario, ha informado el PP en nota de prensa.

La dirigente popular ha explicado que como alcaldesa de la ciudad de Toledo que quiere ser en breves meses, tiene la obligación de sentar en una mesa a la propietaria del inmueble, que es la Tesorería General de la Seguridad Social, a la Junta y al Ayuntamiento para que "entre todos podamos llegar a un acuerdo y planificar que utilidad se le va a dar a este edificio".

"Esta planificación hay que hacerla con suficiente tiempo de antelación porque hay que dar una solución de futuro al barrio, porque si el hospital se va y no se da uso al edificio, muchos ciudadanos temen que sus negocios estén abocados al cierre, el valor de las viviendas se pierda y el barrio se quede sin vida", ha argumentado.

La candidata del PP a la Alcaldía ha pedido "altura de miras y responsabilidad institucional" a todas las administraciones y se ha comprometido a implicarse personalmente para que el edificio del Virgen de la Salud no se abandone y lo pierda la ciudad de Toledo. Por otra parte, ha recalcado que para que el edificio no vuelva a ser de propiedad privada, tiene que tener una función socio-sanitaria y esa función hay que buscarla entre todos por el interés de nuestros vecinos.

Respuesta municipal

Por su parte, la viceportavoz del Gobierno Local de Toledo, Inés Sandoval, ha manifestado este miércoles que espera que la concejala y diputada regional del PP Claudia Alonso haya visitado el Hospital Virgen de la Salud "para pedir perdón a las familias de niños enfermos de cáncer por abandonar el pleno cuando tomaban la palabra y por el cierre de unidades pediátricas oncológicas".

Sandoval ha recordado en nota de prensa que Claudia Alonso, con el resto de concejales del PP, abandonó el pleno cuando intervenía una representante de familiares de niños con cáncer dando lugar "a uno de los espectáculos más lamentables de la historia democrática de este Ayuntamiento". También ha señalado que la concejala y diputada popular es la portavoz en el Consistorio "del Gobierno de las paralizaciones, los cierres y los recortes que supuso la época de Cospedal en la región", incluyendo el cierre de unidades pediátricas oncológicas en Castilla-La Mancha.

"Para poder hablar de sanidad debe pedir perdón quien fue la portavoz municipal de un Gobierno, el de Cospedal, que perpetró el mayor ataque a nuestro sistema público de salud y servicios sociales, apostando por la privatización de hospitales, eso es lo que esperamos de esta visita", ha dicho la viceportavoz.

Sandoval ha remarcado que en su etapa como portavoz del PP en el Ayuntamiento Claudia Alonso "aplaudió los cierres del Hospitalito del Rey y del centro 'Ángel Rosa' y votó en contra de que el Gobierno de Cospedal retomase las obras del hospital o del centro de salud de Santa Bárbara" por lo que ahora "no puede dar lecciones quien fue cómplice de esa nefasta política para los toledanos".

COMPARTIR: